domingo, 2 de febrero de 2020

Insólito: El oscuro y siniestro origen del tierno E.T.

El guión original de esta emotiva y popular película familiar de Steven Spielberg está inspirado en una inquietante y temible cinta de terror, la cual al final nunca se realizó.

La aventura de E.T., estrenada en cine en el año 1982, no sólo obtuvo la admiración de la crítica especializada (ganó el Globo de Oro y estuvo nominada al Oscar), sino que desde el primer día se ganó el corazón de grandes y chicos al emocionar con la tierna historia de un pequeño extraterrestre de cuello largo, ojos enormes y provisto de impresionantes poderes, el cual se tuvo que hacer amigo de un niño y una familia para que lo ayudaran a volver a casa con los suyos.

El genial Steven Spielberg.
Sin embargo, esta entrañable cinta que marcó la infancia de varias generaciones tuvo su origen en un siniestro guión que relataba una invasión a la Tierra por parte de una raza de alienígenas malvados que luchaban contra la Humanidad. Según contó Rick Baker (experto en efectos especiales que trabajó con el director Steven Spielberg), la historia original relataba como unos seres de aspecto feroz aterrizaban en nuestro planeta para atacarlo, pero también dentro del guión tenía un rol protagónico otro ser que llegaba del espacio exterior, el cual era inofensivo y amistoso, y se hacía amigo de una familia que haría lo posible para sobrevivir a la embestida.

Una amiga de Spielberg que en ese entonces era novia del actor Harrison Ford (Melissa Mathison) leyó el guión para revisarlo y le gustó mucho más la sub-trama que contaba las aventuras del extraterrestre bueno junto a esa familia que la historia de la invasión misma. Así, gracias al consejo de ella, Steven Spielberg desechó la idea de grabar la terrorífica “Night Skies” y se encaminó en el rodaje de “E.T: El Extraterrestre”.

Los resultados fueron notables, ya que a más de 30 años de su estreno, el film ya ha sido visto por millones de personas, encantando a niños y adultos, y llegando a ser considerada como una verdadera obra de arte y una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

No hay comentarios: