El archipiélago de Galápagos (frente a las costas de Ecuador) posee un ecosistema que no se puede encontrar en ningún otro lugar del orbe. Compuesto por 19 islas y 215 islotes, y habitado por una inédita e irrepetible fauna, en la cual se mezclan tortugas gigantes, iguanas, además de toda clase de focas y aves, esta zona fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1978, gozando así de un sitial de prestigio dentro del ecoturismo a nivel mundial.
Un lugar único en el mundo. |
Hasta la isla de Rábida año a año llegan cientos de turistas, para contemplar un paraje sobrecogedor, despoblado de humanos y habitado solamente por animales como lobos marinos, iguanas y aves de distintas clases. Lo que más llama la atención a los visitantes es ver a las criaturas en la playa, cubiertas de esta arenilla rojiza que les da un aspecto funesto, como si estuvieran ensangrentadas… aunque en verdad sólo se trata de eso: arena mojada por el agua que embetuna sus cuerpos.
Pero, ¿qué es eso tan especial que hace que todo en este islote sea de color rojo? Esta tonalidad es el fruto de una especie de milagro de la naturaleza, que se logró gracias a la erosión de las rocas que forman esta isla de origen volcánico. Al analizar en detalle los granos rojos de la arenilla se puede encontrar una elevada proporción de hierro, el cual se encuentra en un porcentaje anómalo para cualquier otro lugar del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario