Universidad de Chile se impuso por 3-1 sobre Deportes Antofagasta, quedando sin opciones matemáticas de bajar de categoría.
La jornada de esta tarde en el Estadio Nacional estuvo cargada de emociones y momentos especiales. Universidad de Chile enfrentaba a Deportes Antofagasta con la obligación de ganar, para así zafarse de toda opción por descender de categoría. Pero no sólo eso: también este sería el último partido de Wálter Montillo como futbolista profesional, y además la despedida de Matías Rodríguez y de Jean Beausejour vistiendo la tricota del Chuncho (pues ambos terminaban contrato, y no se les renovará el vínculo).El adiós de Matías Rodríguez es especialmente triste, ya que se nos va el defensa más goleador de la Historia del club. y además uno de los dos jugadores que iban quedando de aquel plantel que ganó la Copa Sudamericana en el año 2011 (el otro es Osvaldo González, el cual también es muy probable que tampoco continúe). A eso se le suma la lamentable partida de Montillo, un talentoso mediocampista argentino que desde que llegó a la "U" siempre se sintió plenamente identificado con los colores.
Universidad de Chile se impuso con claridad por 3-1 sobre Deportes Antofagasta, con anotaciones de Ángelo Henríquez (8´), Joaquín Larrivey (25´) y Gonzalo Espinoza (53´). El descuento fue obra del venezolano Eduard Bello, con un tiro penal cuando expiraba el primer tiempo. Con esta victoria, ahora sólo queda dar vuelta la página y comenzar a planificar el próximo torneo, donde espero que ahí sí la "U" sea un importante protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario