Un vehículo potente y de lujo. |
Los "muscle car" son un tipo de vehículo deportivo de gran tamaño y con motores extremadamente potentes, los cuales son tal vez la principal especialidad de la casa que posee la impresionante industria automotora norteamericana. Dentro de este segmento, marcas como Chevrolet, Buick, Ford, Dodge, Oldsmobile y Pontiac llevaron siempre la delantera.
Uno de los "muscle car" más emblemáticos producidos a gran escala por General Motors fue el Chevrolet Monte Carlo, el cual fue introducido al mercado en 1970, siendo producido hasta el año 2007, cuando su sexta generación dejó de venderse. Este vehículo estaba concebido como un coupé full size, es decir destacado por sus grandes proporciones.
Sin embargo, el principal sello del Chevrolet Monte Carlo fue siempre la elegancia de sus diseños, marcada casi durante toda su existencia por las marcadas líneas rectas de sus terminaciones. Desde su concepción se le concibió como un bólido de lujo, cuando nació para competirle palmo a palmo al fastuoso Pontiac Grand Prix.
La cuarta generación fue la más emblemática de este Chevrolet Montecarlo. Durante esta etapa se transformó en un verdadero ícono de los 80s, pues ese diseño que duró desde 1981 a 1981 fue la fusión perfecta de la estética clásica setentera con la tecnología revolucionaria que ya venía estaba gestando en ese momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario