Un defensa con clase. |
Desde que el fútbol es fútbol, Italia siempre ha sido un país que se ha destacado por ser la cuna de muchos de los mejores defensas centrales que haya dado este deporte. Varios de ellos han logrado incluso transformarse en verdaderas leyendas, como lo es el caso de Paolo Maldini, Franco Baresi y Gaetano Scirea. Sin embargo, el caso de Scirea es especialmente significativo, pues fue un jugador que falleció joven, tras un dramático accidente automovilístico ocurrido en Polonia cuando recién tenía 36 años.
Gaetano Scirea es de esos jugadores que dejaron una impronta tras de sí. Defensor recio, que pese a su 1.89 mt. de estatura tenía un excelente juego a ras de piso, y siempre salía jugando con balón dominado. Es considerado uno de los grandes especialistas de todos los tiempos en el puesto de líbero, es decir de último hombre. Habitualmente se le pone al mismo nivel que figuras de la talla de Franz Beckenbauer o el propio Franco Baresi. Además de todo ello, siempre fue reconocido por compañeros y por rivales como todo un caballero dentro y fuera del campo de juego: fue un verdadero ejemplo del espíritu deportivo que siempre debería de imperar en el fútbol.
Scirea disputó tres mundiales: Argentina 1978, España 1982 y México 1986, siendo titular indiscutido de su selección en todos esos torneos. En España 82 fue campeón del orbe, donde era el subcapitán de dicha escuadra. Aparte de todo esto, se le considera como el defensa más importante de la Historia de Juventus, club al cual defendió por catorce temporadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario