Universidad de Chile logró esta tarde un importantísimo triunfo en cancha de Coquimbo Unido, que le permite por ahora respirar tranquilo de cara a la inquietante lucha por no descender.
A veces en el fútbol hay partidos que son tan importantes que lo único que vale es ganar, dando casi igual si se juega bien, mal o muy mal. El duelo de esta tarde entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso era uno de esos encuentros, ya que ambas escuadras estaban atosigadas, y con el fantasma del Descenso respirándoles en la nuca.Afortunadamente, hoy las cosas sí se dieron para la "U", ya que los azules vencieron por 1-0 al elenco local, con un gol de Angelo Henríquez en el minuto 83. Si bien el partido fue demasiado discreto y mediocre, lo importante era obtener los tres puntos como fuera, y el equipo del Chuncho logró su ansiado cometido.
Aparte del gol de Henríquez, Universidad de Chile se generó otras tres oportunidades claras de gol, siendo las dos mejores un par de cabezazos del defensa Diego Carrasco y del volante Jimmy Martínez. El Romántico Viajero trepa al quinto puesto en la tabla anual, pero lo importante es que por ahora en la tabla ponderada se aleja de los puestos de descenso directo. Por otro lado, Coquimbo Unido se hunde cada vez más... así es el fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario