El personaje más emblemático de DC Comics es el único de toda la Liga de la Justicia que carece de cualquier clase de poderes suprenaturales
En el mundo de los superhéroes, bien es conocida la rivalidad entre Marvel y DC Comics. Ambas franquicias tienen un sinnúmero de personajes en verdad memorables, por lo cual prefiero no inclinarme a favor de ninguna de las dos, sino que disfrutarlas a ambas. Por el lado de Marvel están Thor, Capitán América, Iron Man, Hulk, Spiderman y Black Panther, entre otros. Mientras que en la vereda de DC Comics tenemos a Superman, Batman, Flash, Aquaman y a la Mujer Maravilla como principales exponentes. Puras leyendas.La gran mayoría de los superhéroes de las animaciones tienen poderes especiales que los hacen ser personajes de características sobrenaturales: La fuerza de Superman, la brutalidad de Hulk, la potencia de Thor, la velocidad de Flash, etcétera. Pero dentro de todos ellos, hay tres que sólo son simples humanos, pero dotados de algunas habilidades extraordinarias: Batman, Iron Man, Black Panther... y a ellos tres tenemos que sumarles a Black Widow y Hawkeye.
Dentro del mundo de los superhéroes, el que siempre me ha llamado más la atención es Batman. Uno, por ser tal vez el más emblemático y popular de todos. Dos, por carecer de cualquier facultad sobre natural, y pese a ello ser invencible. Porque hay que decirlo: Batman no puede volar, no tiene una resistencia a toda prueba, ni menos una fuerza descomunal. Batman es un simple humano, un tal Bruce Wayne, cuyos únicos portentos son su extraordinario nivel en las artes marciales, y además una billetera ilimitada.
El gran plus de Batman son su ingenio, sus recursos monetarios que le permiten tener cualquier armamento imaginable, y su habilidad en la lucha cuerpo a cuerpo que lo hacen ser una especie de Ninja, pero en versión gótica. Tal vez por todo eso es que Batman es el superhéroe más fantástico e irreal de todos: porque pese a ser un tipo de carne y hueso, termina siendo tan indestructible como lo pueden ser Hulk o Superman.
El más heroico de todos los héroes: el hombre murciélago de Ciudad Gótica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario