viernes, 17 de septiembre de 2021

Sichel + Kast: Lo importante es unir fuerzas

 Este domingo 21 de noviembre será la primera vuelta de las elecciones presidenciales chilenas, y lo más importante es evitar que gane la ultraizquierda.

Cada vez queda menos para las elecciones presidenciales, y la cosa no se ve fácil. Sin embargo -y pese a todas las dificultades- no queda otra que ser optimistas. Hace algunas semanas atrás dije acá que iba a apoyar la candidatura de Sebastián Sichel, pero creo que aún estoy a tiempo para rectificar mi mensaje: apoyaré a Sichel, pero también a Kast... o a Kast, pero también a Sichel. El orden da lo mismo, lo importante es el mensaje de fondo: hay que unir fuerzas desde la derecha más dura hasta el electorado de centro, ya que ese es el único camino posible para evitar un futuro gobierno de ultraizquierda.

Me comprometo a defender las opciones presidenciales tanto de José Antonio Kast como de Sebastián Sichel. Cada uno es valioso desde su propia trinchera: Kast representa a la derecha más tradicional y ortodoxa, con principios sólidos y conversadores, mientras que Sichel es la carta del centro liberal, el cual ha logrado tender importantes puentes con el mundo de la centroderecha. De ambos se puede rescatar cosas importantes: de José Antonio Kast destaco su visión económica, muy cercana a la Economía Neoliberal que tanto defiendo, mientras que de Sichel valoro su capacidad para dialogar y para acoger en su discurso a personas que habitualmente son discriminados por el votante de derecha más dura, como es el caso de los inmigrantes (que ya superan el millón de personas en nuestro país). Esos dos temas son fundamentales dentro de mi cosmovisión política, y creo que en ambos candidatos se ve representado en parte lo que yo quiero para el futuro de Chile. 

El domingo 21 de noviembre, Chile se juega su futuro. Es por eso que de aquí hasta esa fecha tenemos que evitar el "fuego amigo" entre todos los sectores que se oponen a la ultraizquierda neomarxista que representa el candidato Gabriel Boric. La gente de centro liberal no debe criticar al candidato de la derecha conservadora, y viceversa. Tenemos que unir fuerzas, pues hay un bien supremo en juego, como lo es el porvenir de nuestro querido país. O nos unimos, o nos hundimos... así de simple. 

No hay comentarios: