Considerada uno de los animales más insólitos del mundo, la impresionante salamandra china (Andrias davidianus) tiene la particularidad de ser el anfibio más grande de todo el planeta. Esta pegajosa criatura puede llegar a medir 1,8 metros de largo desde la cabeza hasta la punta de su cola.
El anfibio gigante |
Este anfibio urodelo es un integrante de la familia Cryptobranchidae, donde también están sus dos únicos parientes cercanos: la salamandra gigante del Japón (Andrias japonicus) y la salamandra americana gigante (Cryptobranchus alleganiensis).
Con un extraño rostro que ya se lo quisiera cualquier extraterrestre de películas de Ciencia Ficción, la salamandra china se destaca por su cabezota desproporcionadamente grande en relación al resto de su cuerpo, además de sus ojos chicos, boca grande y piel húmeda pero muy arrugada.
Como buen anfibio, la enigmática salamandra china pasa casi todo el día sumergida en el agua, y se alimenta de peces, insectos y otros anfibios. Lamentablemente está al borde de la extinción, siendo su estado de supervivencia calificado como "crítico" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario