El jerbo de Gobi habita en lugares realmente inhóspitos y en condiciones extremas. Pese a su aspecto frágil, esta criatura es un superviviente por naturaleza.
Pocas criaturas en nuestro planeta tienen un aspecto más atípico y singular que el Euchoreutes naso. También conocido como el jerbo de Gobi, este pequeño mamífero es conocido por poseer las orejas más descomunales de todo el orbe. Ningún otro animal en la Biósfera es tan orejón como este roedor nocturno de la familia de los dipódidos.Considerado como el único miembro del género Euchoreutes, el jerbo de orejas gigantes es un animal que es un sobreviviente por naturaleza. Esta diminuta y frágil criatura se ha adaptado para vivir en un lugar tan extremo como lo es el Desierto de Gobi en Mongolia, uno de los puntos más calurosos y áridos del planeta. Además, también habita en el inexpugnable Desierto de Taklamakán (en China), el cual se caracteriza por poseer las segundas dunas más grandes de todo el orbe.
El cuerpo de este animalito es pequeño y abombado, y mide apenas entre ocho y nueve centímetros de largo. En cambio, su cola es muchísimo más larga, pudiendo llegar hasta los veinte a venticinco centímetros. Lo más característico de su anatomía son sus tremendas orejas, bastante parecidas a las de los conejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario