Este diminuto bovino vive en Bangladesh, y hasta ahora se ha transformado en un verdadero fenómeno mediático en su país de origen.
Rani es sin lugar a dudas el animal del momento. Esta pequeña vaquita oriunda de Bangladesh se ha hecho bastante popular en su país por ser el bovino más pequeño del orbe. El animal de 23 meses mide 51 centímetros de altura, siendo 10 centímetros más chico que la mini vaca hindú que hasta ahora ostentaba el Récord de Guiness por sus diminutas dimensiones.El impacto tras conocerse el insólito caso del pequeño Rani es tal, que incluso el campo en el cual vive se ha transformado en un inusitado polo turístico. De hecho, en tres días llegaron 15 mil personas a ver in situ al vacuno más enano del mundo.
Según Sajedul Islam, veterinario del gobierno para la región, la altura de Rani se debe a la consanguinidad y es poco probable que siga creciendo. Dicho de otro modo, la causa de su enanismo es el parentesco de sus progenitores, y debido a esa mal formación congénita, seguirá siendo un pigmeo para el resto de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario