Un cazador innato. |
Hace unos 77 millones de años, en lo que actualmente es Norteamérica existió uno de los dinosaurios más terribles que alguna vez haya pisado la faz de la Tierra: el Daspletosaurio o Daspletosaurus ("reptil pavoroso"). Su nombre no podía haber sido más acertado, ya que indicaba a la perfección lo siniestra que pudo haber llegado a ser esta mortífera criatura.
Daspletosaurus fue un género que agrupó a dos especies extintas de dinosaurios, los cuales fueron voraces predadores: Daspletosaurus torosus (sus restos se encontraron en Alberta, Canadá) y el Daspletosaurus horneri (sus restos se hallaron en Montana, Estados Unidos). Ambos fueron terópodos tiranosáuridos que existieron hacia finales del Cretácico, en tiempos en que todo el mundo estaba completamente dominado por dinosaurios.
Según se ha logrado determinar, el Daspletosaurio medía unos 9 metros desde la cabeza a la cola, y podía llegar a pesar unas 3,8 toneladas. Sin dudas que por sus dimensiones fue un coloso intimidante, y más podía llegar a serlo al mostrar su bestial hocico lleno de filosos colmillos. Este eximio cazador fue uno de los predadores más efectivos del Cretácico, tal como también lo fueron algunos de sus parientes más cercanos como el Tyrannosaurus rex o el Tarbosaurus bataar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario