Este animal primitivo fue un tetrápodo reptiliforme del Período Pérmico.
Los diadectomorfos fueron un clado de los tetrápodos que se extinguieron hace ya varios millones de años. Fueron muy anteriores a los dinosaurios, y habitaron Laurasia (continente que era la unión de Eurasia y Norteamérica) durante el Carbonífero Superior y el Pérmico Inferior. Su aspecto era muy similar al de los reptiles actuales, aunque en estricto rigor no eran reptiles.
Tal vez uno de los diadectomorfos más emblemáticos fue el Limnoscelis, animal que vivió en Norteamérica hacia principios del Período Pérmico. Este animal primitivo pudo haber sido uno de los géneros basales a partir de los cuales evolucionaron algunos de los reptiles más avanzados previo a la aparición de los dinosaurios. Esto debido a que los diadectomorfos y los reptiles estaban bastante emparentados.
Esta criatura era de hábito carnívoro y vivía en zonas pantanosas. Medía más o menos un metro y medio de largo. El género Limnoscelis estaba compuesto por dos especies distintas: Limnoscelis paludis y Limnoscelis dynatis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario