Este mamífero prehistórico existió durante el Oligoceno. Su tamaño en un individuo adulto fluctuaba entre los sesenta y ochenta centímetros.
El caballo es uno de los mamíferos más representativos del mundo actual. Pero los equinos no siempre fueron como los vemos ahora. Curiosamente -y a diferencia de muchos otros animales actuales- sus antepasados prehistóricos fueron seres bastante más pequeños y menudos que los ejemplares modernos.El primer representante conocido de la familia Equidae (equinos) fue el Hyracotherium, una especie de mini caballo del porte de un perro pequeño, el cual vivió en lo que actualmente es Gran Bretaña. Levemente más desarrollado que este animal, y bastante más conocido, fue el Mesohippus, un mamífero perisodáctilo que vivió en Norteamérica hace 40 millones de años.
Con un tamaño que fluctuaba entre los 60 y 80 centímetros de largo, el Mesohippus fue una de las criaturas más comunes de las praderas norteamericanas durante el Oligoceno. Este animal fue herbívoro, y se caracterizó por tener una dieta basada principalmente en las hojas y ramas de los arbustos. Al igual que el Hyracotherium, también fue parte de la familia Equidae.
Hasta ahora se ha descrito la existencia de más de una docena de especies distintas (pero parecidas entre sí) que pertenecieron al género Mesohippus. Este animal fue descubierto y clasificado en 1875 por el célebre paleontólogo estadounidense Othniel Marsh, quien fue considerado una de las mayores eminencias en su área durante el prolífico siglo XIX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario