Esta brutal criatura medía 13 metros de largo, siendo aún más grande que el Sarcosuchus.
El Sarcosuchus fue un cocodrilo monstruoso que existió hace 110 millones de años en África y Sudamérica, el cual medía hasta 12 metros de largo. Sin embargo, durante la Prehistoria existió otro animal parecido, pero que fue aún más grande y además su data es mucho más reciente: el Purussaurus, el cual medía 13 metros de longitud y existió hace unos 13 a 8 millones de años.Si bien resulta lógico imaginarse un enfrentamiento aterrador entre un Purussaurus y un Sarcosuchus, de más está decir que debido a la lejana escala temporal en la cual ambos existieron, jamás se toparon el uno con el otro. Aunque de más está decir que semejante encuentro habría sido un choque de titanes, pero sólo hay que dejárselo a la imaginación, pues algo así nunca ocurrió.
Hablar del colosal Purussaurus es referirse al que sin lugar a dudas fue el cocodrilo más grande que ha existido. Y esto no es sólo en lo relativo a su longitud, sino que también a su voluminoso cuerpo, ya que este monstruo medía más de dos metros de alto, es decir era digno de ser el protagonista de cualquier película de terror del género de animales bestiales, tales como "Tiburón" o "Anaconda".
Purussaurus fue un género extinto de cocodriliano que existió en Sudamérica durante el Mioceno. Es un pariente lejano de los aligátores y caimanes modernos. Sus restos han sido hallados en Brasil, Colombia, Perú y Venezuela, y hasta ahora se sabe de la existencia de tres especies distintas pertenecientes a este género de reptil primitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario