Este lento y pesado dinosaurio tireóforo existió hace unos 100 a 97 millones de años en lo que actualmente es Estados Unidos.
Los tireóforos nodosáuridos fueron un grupo de dinosaurios que presentaban una compleja armadura, la cual hacía de ellos los dinosaurios más resistentes que alguna vez pisaron la faz de La Tierra. Tal vez uno de los más representativos de este conjunto fue el Nodosaurus, cuyo nombre significa "lagarto noduloso".Esta criatura primitiva existió en Norteamérica durante el Período Cretácico (Era Mesozoica), hace unos 100 a 97 millones de años. Dentro de sus características estaba el hecho que la parte superior de su cuerpo estaba cubierto por placas dermales óseas, y es muy probable que haya tenido poderosas púas o puntas a ambos costados de su rústica anatomía.
Se estima que este corpulento herbívoro prehistórico midió unos 6 metros de largo, y su peso superaba con creces las 3.5 toneladas. A diferencia de otros de sus parientes, el Nodosaurus carecía de una maza contundente en la punta de su cola, estructura que era usada por algunas de esas criaturas como implemento de defensa. Otra característica de este cuadrúpedo era el hecho que su cabeza era pequeña y estrecha, y su rostro era un poco parecido al de una tortuga gigante.
La única especie correspondiente al género Nodosaurus fue el Nodosaurus textilis, el cual fue descubierto en Estados Unidos durante el año 1889, pero descrita recién en 1921.
No hay comentarios:
Publicar un comentario