Este animal existió durante el Triásico medio. Pese a su apariencia, no era un dinosaurio, pero estaba emparentado con ellos.
A primera vista, el Lewisuchus tenía todo el aspecto de ser un dinosaurio. Sin embargo, esto era solamente algo vinculado a su apariencia física, ya que en estricto rigor fue un arcosaurio, es decir un amniota diápsido. De todas formas, puede asegurarse que igual guardaba cierto grado de parentesco con los dinosaurios, pese a que no integraba parte de ese grupo evolutivo.El Lewisuchus fue un género extinto de arcosaurios que existió durante el Triásico Medio (Era Mesozoica) en Argentina. Medía aproximadamente un metro de largo, y se cree que su cabeza le habría llegado hasta rodilla a un humano adulto. Hay estudios que indican que el Lewisuchus era la misma criatura que el Pseudolagosuchus, lo cual hasta ahora no está comprobado.
La especie tipo de este género fue el Lewisuchus admixtus, la cual fue clasificada en el año 1972 por el paleontólogo estadounidense Alfred Sherwood Romer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario