sábado, 25 de diciembre de 2021

¿Cuál será el Boric que va a gobernar Chile?

 Chile tendrá el primer presidente neomarxista de su Historia. Realmente lamentable y espeluznante. Ahora, sólo nos queda cruzar los dedos y tratar de ser optimistas.

El resultado de la elección presidencial del pasado 19 de diciembre fue contundente: Gabriel Boric se impuso ampliamente por sobre José Antonio Kast, con un 55% de las preferencias contra un 49%. Lamentable y brutal, pues Chile ahora será gobernado por primera vez en su Historia por un presidente neomarxista. 

Igual algo así era previsible. La ultraizquierda llevaba ya más de tres décadas preparándose para un hecho de estas características, gracias a los 30 años de adoctrinamiento político en colegios y universidades, logrando de esa forma al menos tres generaciones de jóvenes que crecieron casi totalmente embobados e idiotizados gracias a la ideología comunista. Hicieron un trabajo de joyería, que después de ocho elecciones presidenciales les dio un resultado concreto.

Ahora se nos vienen tiempos duros para nuestro querido país. Habrá que sacar fuerzas de flaqueza para salir adelante. La derecha y centroderecha tendrán que ponerse de pie nuevamente, y tratar de recomponerse para dar la pelea por Chile. Y los millennials chilenos tendrán bastante tiempo para aprender gracias a la terapia de shock: les tocará bailar con la fea, y ahora verán por qué les advertimos en tantas oportunidades sobre lo espantoso que era el Comunismo. Ellos tendrán que aprender comiendo barro, no les quedará otra. Se vienen meses y años difíciles. 

Pero tal vez la principal interrogante que hay que hacerse en este momento es "¿Cuál Boric nos va a gobernar?, ¿el Boric de la segunda vuelta o el Boric de casi diez años de trayectoria política?". Porque Boric durante toda su carrera política (desde que irrumpió en el movimiento estudiantil el 2011) siempre se mostró como un fanático de la ultraizquierda más radical, que incluso llegó a definirse como "a la izquierda del Partido Comunista" y a defender a la espantosa dictadura de Nicolás Maduro. Sin embargo, durante las semanas de campaña de cara a la segunda vuelta, se mostró como si fuese una persona totalmente distinta, casi socialdemócrata, o al menos eso pretendía aparentar. Nadie sabe cuál de los dos Boric nos va a gobernar: si el Boric ultraizquierda fanático, o el Boric socialdemócrata. Y es esa interrogante la que tiene en vilo a una nación completa en este momento. 

La derecha (y centroderecha) deberán recapacitar y recomponerse. Tendrán que aprender a ser una oposición constructiva cuando las propuestas del gobierno del Presidente Boric sean constructivas, pero también tendrán que ser destructivas cuando las propuestas de dicho gobierno también sean destructivas. El país está primero, y defenderlo siempre debe ser una obligación, sobre todo para aquellos que llevarán sobre sus hombros la responsabilidad de ejercer cargos públicos y políticos.

Yo en lo personal, me comprometo a seguir manteniendo mi visión de Estado que siempre he tenido, como una persona con principios republicanos. No me queda más que desearle lo mejor al Presidente Boric, y que efectivamente su gobierno sea lo mejor posible, ya que de él dependerá el futuro de nuestro país. Ojalá que Boric me deje callado, y demuestre ser mucho más un socialdemócrata que un comunismo (lo que debo admitir que no creo que se cumpla). Ante eso, seré siempre sincero, y a Boric le reconoceré todo lo bueno que realice, pero tampoco dudaré en criticarle todo lo malo que haga. Como ya dije anteriormente: Chile está primero, siempre tiene que estar primero. 

No hay comentarios: