Este animal extinto vivió durante el Período Jurásico, en lo que actualmente es Estados Unidos. Estaba emparentado con el Allosaurus.
De todos los dinosaurios existentes en la Prehistoria, sin lugar a dudas que el más emblemático -y también el más temido- fue el monstruoso Tyrannosaurus rex, el cual es a la vez el que más ha sido difundido dentro de la cultura popular, apareciendo en series, películas, libros y en juegos de computador. Sin embargo, hubo una serie de aterradores bestias que fueron tan voraces y brutales como el feroz Tiranosaurio: el Spinosaurio, el Mapusaurus, el Giganotosaurus, el Carcharodontosaurus y el Saurophaganax. Todos ellos pertenecieron a una familia bien particular, llamada Terópodos, los cuales eran dinosaurios bípedos, que fueron notables corredores y también eximios cazadores.El Saurophaganax ("supremo entre los lagartos asesinos") fue un género extinto de dinosaurio, representado por una única especie de dinosaurio terópodo alosáurido, que vivió a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 155 y 145 millones de años. Es decir, fue bastante más antiguo que el Tiranosaurio (que era del Cretácico y vivió hace poco más de 66 millones de años).
Los restos del Saurophagnax fueron hallados en Oklahoma (Estados Unidos), y descritos como una nueva criatura en el año 1950. Esta bestia cazadora podía llegar a medir hasta 13 metros de largo y poseía una masa de 4,7 toneladas. Era un animal imponente, hecho para matar a sus oponentes. Estaba emparentado con el Allosaurus (otro terópodo predador), y la especie tipo era el Saurophaganax maximus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario