Ya conformado el que será el futuro equipo de trabajo de Gabriel Boric, no queda mucho para la especulación: no será un gobierno socialdemócrata, como tanto decían algunos ilusos.
Después de semanas de especulaciones y elucubraciones, Gabriel Boric ya dio a conocer todo el que será su equipo de trabajo, contando a todos sus futuros ministros y subsecretarios. Si bien aparecen nombres como el de Mario Marcel, un economista respetado que puede prometer moderación, sumando y restando no es fácil darse cuenta que las banderas predominantes en su gabinete serán las del Frente Amplio y del Partido Comunista. Si todavía hay algún iluso que crea que el gobierno de Boric será socialdemócrata, déjenme decirle a esa persona cándida e inocente que su castillo de arena arriba de las nubes se le va a desmoronar a patadas. Terrible pero cierto.Como ya dije anteriormente, si bien Mario Marcel (el futuro Ministro de Hacienda) puede aportar con sus conocimientos y su experiencia, todo lo que haga (y lo que no haga) tendrá que verse sometido a la permanente evaluación de ministros mucho más de izquierda que él, como lo son Giorgio Jackson, Camila Vallejo e Izkia Siches; y además tendrá que atenerse a lo que dice el programa de gobierno de Gabriel Boric, que es una apología al Neomarxismo, y que más parece una hoja de ruta hacia un desgobierno que un programa de gobierno propiamente tal. Si Marcel no logra afiatarse a ese equipo de trabajo, no llegará a diciembre. Eso lo digo ya de antemano.
Palabras aparte para el presidente saliente, Sebastián Piñera. Él es el gran culpable de que Chile haya caído en esta lacra de la Convención Constituyente, lo cual es probablemente el error político más brutal de los últimos 45 años en nuestro país, y eso es algo que la derecha jamás se lo va a perdonar. Si bien Piñera pasará a la Historia como el presidente que no se atrevió a hacerle frente al Estallido Terrorista, y el que le abrió de par en par las puertas a la Constitución Neomarxista, creo que el gobierno de Boric será tan pero tan malo, que a la larga muchos van a terminar valorando a Piñera. Será un proceso largo y doloroso, pero para allá vamos... y de que hay que prepararse, pues de todas formas que habrá que afirmarse bien los pantalones, porque se nos viene fea la cosa para los próximos cuatro años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario