Este animal primitivo habitó lo que actualmente son Rusia y Sudádrica. Se conocen tres especies distintas pertenecientes a este género.
La Era Mesozoica es considerada por antonomasia como La Era de los Dinosaurios. Sin embargo, no todos los reptiles que vivieron durante dicha escala temporal fueron dinosaurios, ya que hubo notables excepciones a ello. Dentro de los lagartos no dinosaurios del Mesozoico estuvo el Garjainia, un reptil arcosauromorfo que habitó en lo que ahora son Rusia y Sudáfrica durante el Triásico inferior (o Triásico temprano).
El Garjainia fue un voraz predador parecido a los cocodrilos, pero de hábitos terrestres y bastante más ágil. Un individuo adulto de esta especie medía hasta dos metros de largo. Su apariencia física era muy parecida a la del predador Erytrosuchus, el cual fácilmente lo doblaba en tamaño. Sin embargo, llama mucho la atención la similitud entre ambas criaturas, partiendo por la particularidad del tamaño desproporcionado de sus respectivas cabezas. A pesar de las conjeturas iniciales, se logró determinar que tanto el Garjainia como el Erytrosuchus eran criaturas distintas, pero pertenecientes a una misma familia: Erythrosuchidae.
Hasta ahora se ha logrado dilucidar la existencia de tres especies distintas pertenecientes a este género primitivo: Garjainia madiba, Garjainia prima y Garjainia triplicostata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario