Este terópodo es un género dudoso, es decir no se sabe a ciencia cierta si fue una especie aparte o si se trataba de un Allosaurus súper desarrollado.
Epanterias amplexus (en latín "vértebras reforzadas juntas") es considerada la única especie conocida del género dudoso Epanterias, el cual habría sido un dinosaurio terópodo alosáurido, que vivió a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 152 y 144 millones de años (durante el Titoniense) en lo que hoy es Norteamérica. Los restos de esta bestia del Mesozoico se han encontrado en la Formación Morrison y es materia de controversia si pertenecen a un género propio o son de un Allosaurus gigante.Se estima que el Epanterias medía aproximadamente 10,4 metros de largo, con un peso estimado de 3 toneladas. Sin embargo, hay cálculos que relatan que podría haber llegado a medir hasta 14 metros de largo, siendo incluso levemente más grande que el portentoso Tiranosaurio Rex. Sin embargo, nada de eso está probado, e incluso se vislumbra como poco probable tal posibilidad.
Este feroz predador del Jurásico convivió con saurópodos como Diplodocus y Brachiosaurus, y además tuvo que competir con otros carnívoros como Ceratosaurus, Torvosaurus, Ornitholestes y Allosaurus fragilis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario