Una de las familias más controversiales dentro de los seres extintos fueron los pelicosaurios, los cuales en rigor estaban más emparentados con los mamíferos que con los reptiles. De hecho a estos animales se les excluye del grupo de los saurópsidos, y también se afirma que no eran dinosaurios, aunque su aspecto era muy similar al de un dinosaurio.
Cazador anfibio del Pérmico |
Dentro de este grupo de extrañas criaturas llamado pelicosaurios había uno que llamaba poderosamente la atención: el Secodontosaurus, el cual habitó en lo que actualmente es Texas (EEUU) durante el Pérmico Inferior (299 millones de años atrás hasta hace 270 millones de años).
Pariente cercano del dimetrodón, el secodontosaurus también tenía una prominente vela en su zona dorsal, sin embargo era muy diferente en cuanto a su aspecto, ya que su cabeza era bastante más parecida a la de un cocodrilo contemporáneo que a la del dimetrodón. Su cráneo era aplanado, angosto y el hocico extremadamente largo. Investigadores sostienen que esta criatura fue un ser anfibio, y que llegó a ser un experto cazador en hábitats acuáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario