miércoles, 13 de mayo de 2020

Megacerops: El colosal "rinoceronte" primitivo que vivió en Norteamérica

Este imponente mamífero primitivo existió hacia finales del Eoceno, y habitó también en Asia y Europa. 
El corpulento Megacerops.

El Eoceno es considerado como una etapa crucial dentro de la Evolución de las Especies. Durante esa escala temporal geológica se produjeron los principales cambios evolutivos para los cetáceos, sin embargo también es un período que se destacó por la aparición de algunos grandes mamíferos. Uno de ellos fue el imponente Megacerops.

Pese a su aspecto muy parecido a los rinocerontes actuales, el Megacerops (también llamado Brontohterium) fue un brontotérido, es decir un pariente muy pero muy lejano de los rinocerontes. Esta bestia medía más de dos metros y medio de alto, y estaba provista de un poderoso par de cuernos con terminación roma y forma en "V". Otra de sus cualidades destacables era la impresionante joroba en su espalda, la cual le daba una apariencia aún más acechadora.

Este enorme cuadrúpedo herbívoro fue uno de los dos brontotéridos más grandes que existió, junto al corpulento Embolotherium, el cual también se parecía mucho a los rinocerontes actuales. Dentro del género de los Megacerops existieron siete especies distintas, las cuales estaban distribuidas geográficamente en diversos puntos de Norteamérica, Asia y Europa. 

No hay comentarios: