Uranocentrodon: Un cazador temible. |
Antes de que el mundo estuviera dominado por los dinosaurios, existía una fauna muy exótica en diversos puntos del orbe, siendo una parte importante de ella los temnospóndilos, los cuales fueron los tetrápodos más representativos del Período Pérmico. Dentro de este grupo existió la familia Rhinesuchidae, conformada por criaturas semiacuáticas que tenían un hocico muy largo, cuerpo aplanado, cuatro patas y una cola prominente.
El Uranocentrodon fue un representante de la familia Rhinesuchidae. Este animal primitivo existió en lo que hoy en día es Sudáfrica durante el Período Pérmico, pero también logró sobrevivir hasta los albores del Triásico. Este animal estaba dotado de una cabeza extraordinariamente grande, la cual superaba los cincuenta centímetros de longitud. En total, podía llegar a medir 3,8 metros desde el hocico hasta la punta de su cola.
Descubierto en 1911 y clasificado como una nueva especie propiamente tal en 1917, el Uranocentrodon fue un género que estaba compuesto por una única especie llamada Uranocentrodon senekalensis. Esta denominación es debido a que sus restos fueron desenterrados cerca de la localidad sudafricana de Senekal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario