Este temnospóndilo de la familia Trematopidae lleva dicho nombre debido a que sus restos fueron hallados en un terreno perteneciente a la megacompañía norteamericana FedEx.
FedEx es la empresa de correos, logística y entregas más grande e importante del mundo. De eso no hay ninguna duda. Sin embargo, aparte de eso posee una interesante curiosidad: es la única megacompañía a nivel mundial que puede jactarse que un animal primitivo lleva su denominación en honor a ellos.
El cráneo de este animal prehistórico denominado Fedexia fue encontrado en el año 2004 en un terreno privado perteneciente a FedEx, muy cerca del aeropuerto de Pittsburgh (en Pensilvania, Estados Unidos). Este temnospónilo carnívoro perteneciente a la familia Trematopidae vivió hace unos 300 millones de años durante el Carbonífero tardío o superior (Era Paleozoica).
Se estima que este ser medía unos sesenta centímetros de largo. Posiblemente era un animal anfibio, que pasaba su tiempo repartido entre el hábitat terrestre y el acuático, siendo muy parecido a las salamandras actuales, pero un poco más voluminoso. La especie tipo fue denominada como Fedexia striegeli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario